Nuria Bachs, compañera y amiga, enseñó aquí.

Además de hacer que sus alumnos y alumnas amasen las Matemáticas, les ayudó a crecer y a ir convirtiéndose, día a día, en mejores personas.

También sus compañeros y compañeras, los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, nos aprovechamos de esa enseñanza vital que ella sabía compartir tan generosamente.

Su nombre, Nuria, influenciado por el nombre árabe de Nuriya -aquella que es luminosa-, reflejaba fielmente su carácter y la describe tal y como tuvimos el placer de conocerla.

Con su generosidad, sus atenciones, su alegría, su cuidado a todo aquel que pudiese necesitarlo, nos dio un poco de sí misma por lo que siempre la llevaremos con nosotros.

Además de ocuparse directamente de todos los que la rodearon, dedicó su tiempo y esfuerzo a colaborar en que el entorno de estas personas fuese rico en posibilidades de aprendizaje y de crecimiento. Así, junto con nuestra compañera Mª Dolores Vergel, se encargó de la organización y puesta en marcha de la biblioteca de nuestro Centro.

Por todo esto, la comunidad del IES Los Neveros quiere rendir este homenaje a nuestra compañera Nuria, dándole a la Biblioteca su nombre para que quede en el recuerdo del Centro su importante contribución.

Dña. Belén Cobo Merino, Directora del Centro.









martes, 23 de junio de 2015

PRIMER TALLER DE TEATRO DEL IES LOS NEVEROS


Durante este curso doce alumnos de 4º de ESO ( Germán Álvarez, Cristina Armada, Francisco Arráez, Alejandra Cañizares, Irene Del Castillo, Trinidad Fernández, Zaida Hurtado, Ana Mochón, Imanol Romera, Lucía Rodríguez, Andrea Salinas y Silvia Velázquez) han puesto en marcha el Primer Taller de Teatro  de nuestro instituto. Con mucho esfuerzo e ilusión se han atrevido con la tragedia, la comedia e incluso a componer su propia canción para defender el derecho de todos los niños del mundo a la educación.
Para celebrar el día de Andalucía, rindieron homenaje a Federico García Lorca, representado parte de dos de sus obras más conocidas. La Casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera nos permitieron acercarnos al drama de la mujer española de principios del siglo XX, y en el día Internacional de la mujer nos sirvió para poner de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer para conseguir la plena igualdad.
Participando en la Campaña Mundial por la Educación, nos recordaron que miles de niños, y sobre todo niñas, siguen privados de este derecho que es imprescindible para el desarrollo de las personas y de los países.


Con El cádaver del señor García de Enrique Jardiel Poncela, han querido despedirse en su fiesta de graduación haciéndonos reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario