Nuria Bachs, compañera y amiga, enseñó aquí.

Además de hacer que sus alumnos y alumnas amasen las Matemáticas, les ayudó a crecer y a ir convirtiéndose, día a día, en mejores personas.

También sus compañeros y compañeras, los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, nos aprovechamos de esa enseñanza vital que ella sabía compartir tan generosamente.

Su nombre, Nuria, influenciado por el nombre árabe de Nuriya -aquella que es luminosa-, reflejaba fielmente su carácter y la describe tal y como tuvimos el placer de conocerla.

Con su generosidad, sus atenciones, su alegría, su cuidado a todo aquel que pudiese necesitarlo, nos dio un poco de sí misma por lo que siempre la llevaremos con nosotros.

Además de ocuparse directamente de todos los que la rodearon, dedicó su tiempo y esfuerzo a colaborar en que el entorno de estas personas fuese rico en posibilidades de aprendizaje y de crecimiento. Así, junto con nuestra compañera Mª Dolores Vergel, se encargó de la organización y puesta en marcha de la biblioteca de nuestro Centro.

Por todo esto, la comunidad del IES Los Neveros quiere rendir este homenaje a nuestra compañera Nuria, dándole a la Biblioteca su nombre para que quede en el recuerdo del Centro su importante contribución.

Dña. Belén Cobo Merino, Directora del Centro.









viernes, 2 de diciembre de 2016

PREMIOS: I CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE TERROR








PRIMER CERTAMEN 
MICRORRELATOS DE TERROR
IES LOS NEVEROS
CURSO 2016-17
Los ganadores del primer certamen de microrrelatos de terror han sido Pau Lorenzo Salazar de 4º ESO C y Naiara Encinas Doncel de 3º ESO A. ¡Enhorabuena!

PRIMER PREMIO
MI NIÑA – por Pau Lorenzo Salazar (4º ESO-C)
¿Conoces esa sensación de sentirte observado? Yo sí. La noto a todas horas. A la hora de salir al patio, en el comedor, en los pasillos… Desde que hace dos meses que estoy aquí no paro de notarla. Puede que suene un poco infantil siendo ya un adulto… Pero, ¿y si te dijera que es verdad, y que sé quién me observa? Es siempre la niña. Mi niña.
Recuerdo cuando íbamos al parque juntos y le compraba un helado, cuando la recogía de la casa de alguna amiga y se quedaba dormida sobre mis hombros cuando la llevaba a caballito, cuando jugábamos a las princesas…
Tan pequeña y tan hermosa. Unos ojos azules que quise guardar en una caja para tenerlos para siempre. Una piel tan fina que quise arrancarla y guardarla para mí. Un rostro tan perfecto que quise admirarlo por demasiado tiempo. Un día decidí hacerlo para tenerla siempre perfecta.
Supongo que esta será mi última voluntad, antes de que me lleven al otro barrio. Pero, ¿sabes qué? No me importa. Por fin podré estar con ella. Otra vez. Y ver lo perfecta que es. Para siempre.

SEGUNDO PREMIO
EL BEBÉ – por Naiara Encinas Doncel (3º ESO –A )
Esta es la historia de una chica llamada Isabel. Con 23 años se quedó embarazada misteriosamente. Ella había tenido relaciones con su marido pero él sabía que no era suyo. Su marido estaba enfadado porque creía que le había engañado con otro y la pobre estaba desesperada. Durante las primeras semanas del embarazo todo iba bien, pero… cuando llegó el cuarto mes, Isabel rompió aguas y el bebé nació prematuro… A pesar de haber nacido tan temprano, extrañamente el bebé aparentaba tener 9 meses de gestación. La madre se sentía feliz al sentir la delicada piel de su hijito. Los primeros días fueron normales, pero durante las primeras semanas ocurrieron sucesos extraños. El bebé desaparecía constantemente y volvía a aparecer como si nada hubiera pasado. Un día, el bebé desapareció completamente, aunque se oían sus risas y sus lloros… pero no se le veía. Dos meses después de lo ocurrido, se encontraron los cadáveres del bebé y su madre. La madre tenía un cuchillo hincado en el cuello. Nadie sabía lo que había pasado, sólo yo lo sabía… y ¿sabes cómo lo sé? Porque soy yo ese bebé… y si no tienes cuidado, el próximo bebé que tengas podría ser yo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario