Nuria Bachs, compañera y amiga, enseñó aquí.

Además de hacer que sus alumnos y alumnas amasen las Matemáticas, les ayudó a crecer y a ir convirtiéndose, día a día, en mejores personas.

También sus compañeros y compañeras, los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, nos aprovechamos de esa enseñanza vital que ella sabía compartir tan generosamente.

Su nombre, Nuria, influenciado por el nombre árabe de Nuriya -aquella que es luminosa-, reflejaba fielmente su carácter y la describe tal y como tuvimos el placer de conocerla.

Con su generosidad, sus atenciones, su alegría, su cuidado a todo aquel que pudiese necesitarlo, nos dio un poco de sí misma por lo que siempre la llevaremos con nosotros.

Además de ocuparse directamente de todos los que la rodearon, dedicó su tiempo y esfuerzo a colaborar en que el entorno de estas personas fuese rico en posibilidades de aprendizaje y de crecimiento. Así, junto con nuestra compañera Mª Dolores Vergel, se encargó de la organización y puesta en marcha de la biblioteca de nuestro Centro.

Por todo esto, la comunidad del IES Los Neveros quiere rendir este homenaje a nuestra compañera Nuria, dándole a la Biblioteca su nombre para que quede en el recuerdo del Centro su importante contribución.

Dña. Belén Cobo Merino, Directora del Centro.









viernes, 10 de febrero de 2017


El Poema de la Semana


Lunes 5 febrero 2017

Profundas manchas azules en el mapa, anuncio de un frio incierto para quienes con una infusión templada entre las manos, en el calor de su hogar, ven las noticias del tiempo.
Pero en el mapa real, bajo esas isobaras amenazantemente juntas, al lado de hogueras en las que solo resta quemar la nostalgia, atenazados por la borrasca intensa de la desesperanza, están también quienes lo han perdido todo menos la dignidad. Para ellos el frío es real, y con una fe exenta de dioses esperan, todavía, un milagro, o la muerte. 

Para ellos este poema.
Ojalá que alguna vez seamos capaces de hacer realidad ese sueño de que todos los seres humanos puedan "vivir guarecidos, a salvo del dolor de la intemperie".







            DÍAS DE DURO INVIERNO


 Bienvenido este invierno,
que ha dejado vacías las calles y las plazas,
y no hay algarabía de niños en los parques.

Bienvenido este frío,
que ha espantado las prisas y las voces.

Que transcurra la vida
junto al fuego sagrado del hogar,
como en esas postales de un paisaje nevado
donde solo una casa, en medio de la noche,
dejaba en sus ventanas una luz
como un fanal de ámbar.

Que dure esta ilusión
de vivir guarecidos,
a salvo del dolor de la intemperie.

Que no solo en la muerte sea posible
vivir en esta paz y este silencio.

Juan Peña Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario