Nuria Bachs, compañera y amiga, enseñó aquí.

Además de hacer que sus alumnos y alumnas amasen las Matemáticas, les ayudó a crecer y a ir convirtiéndose, día a día, en mejores personas.

También sus compañeros y compañeras, los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, nos aprovechamos de esa enseñanza vital que ella sabía compartir tan generosamente.

Su nombre, Nuria, influenciado por el nombre árabe de Nuriya -aquella que es luminosa-, reflejaba fielmente su carácter y la describe tal y como tuvimos el placer de conocerla.

Con su generosidad, sus atenciones, su alegría, su cuidado a todo aquel que pudiese necesitarlo, nos dio un poco de sí misma por lo que siempre la llevaremos con nosotros.

Además de ocuparse directamente de todos los que la rodearon, dedicó su tiempo y esfuerzo a colaborar en que el entorno de estas personas fuese rico en posibilidades de aprendizaje y de crecimiento. Así, junto con nuestra compañera Mª Dolores Vergel, se encargó de la organización y puesta en marcha de la biblioteca de nuestro Centro.

Por todo esto, la comunidad del IES Los Neveros quiere rendir este homenaje a nuestra compañera Nuria, dándole a la Biblioteca su nombre para que quede en el recuerdo del Centro su importante contribución.

Dña. Belén Cobo Merino, Directora del Centro.









lunes, 27 de marzo de 2017

  El Poema de la Semana
       Lunes 27 de Marzo 2017

Pablo del Águila

El poeta granadino regresa a las librerías y a sus lectores 



Esta semana la prensa se ha hecho eco de la publicación de una nueva edición de la poesía de Pablo del Águila, “DE SOLEDAD, AMOR, SILENCIO Y MUERTE” Poesía Reunida, que llegará a las librerías la próxima semana.
A pesar de su juventud -murió con veintidós años- Pablo del Águila fue uno de los poetas más influyentes de los años 60 en el panorama literario granadino.
A la misma altura que grandes intelectuales, y amigos suyos, como Elena Martín Vivaldi, Felix Grande o Rafael Guillén, ejerció una gran influencia en sus contemporáneos: Javier Egea, Álvaro Salvador, Juan de Loxa,...
Si  quieres saber más sobre este poeta o la publicación pincha AQUÍ. 

El poema que hemos elegido muestra que el lenguaje poético es sencillo y que puede hablar de lo cotidiano; no precisa de artificios.


                      Esta noche la lluvia...

Esta noche la lluvia ha vuelto a azotar los balcones de mi casa.
He sentido el olor de la madera mojada por el agua.
Después todo ha quedado como siempre.
La lluvia es como el viento; también pasa.
En la tierra se esconde para hacer germinar las viejas plantas.
Todo lo `pudre, todo.
En las rocas más duras que  otras  lluvias abrieron, discurre por las zanjas.
Esta noche de invierno ha vuelto el agua
a quitarles el polvo a mis ventanas.
Más tarde se ha perdido entre la piedras
y  se ha quedado todo como estaba.
La lluvia es como el viento; también pasa.

                                         
                                                     Pablo del Águila

1 comentario:

  1. Que pena que se conozca tan poco a este gran poeta granadino. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar