Nuria Bachs, compañera y amiga, enseñó aquí.

Además de hacer que sus alumnos y alumnas amasen las Matemáticas, les ayudó a crecer y a ir convirtiéndose, día a día, en mejores personas.

También sus compañeros y compañeras, los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, nos aprovechamos de esa enseñanza vital que ella sabía compartir tan generosamente.

Su nombre, Nuria, influenciado por el nombre árabe de Nuriya -aquella que es luminosa-, reflejaba fielmente su carácter y la describe tal y como tuvimos el placer de conocerla.

Con su generosidad, sus atenciones, su alegría, su cuidado a todo aquel que pudiese necesitarlo, nos dio un poco de sí misma por lo que siempre la llevaremos con nosotros.

Además de ocuparse directamente de todos los que la rodearon, dedicó su tiempo y esfuerzo a colaborar en que el entorno de estas personas fuese rico en posibilidades de aprendizaje y de crecimiento. Así, junto con nuestra compañera Mª Dolores Vergel, se encargó de la organización y puesta en marcha de la biblioteca de nuestro Centro.

Por todo esto, la comunidad del IES Los Neveros quiere rendir este homenaje a nuestra compañera Nuria, dándole a la Biblioteca su nombre para que quede en el recuerdo del Centro su importante contribución.

Dña. Belén Cobo Merino, Directora del Centro.









martes, 28 de marzo de 2017

El segundo Poema de esta Semana
Martes 28 de Marzo 2017

Miguel Hernández

Hoy se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Pero no es su muerte ni su trágica vida lo que queremos conmemorar aquí, sino su obra, su poesía; y además queremos contar, a quienes no lo conozcáis mucho, que además de poeta fue dramaturgo y que incluso escribió desde la cárcel unos preciosos cuentos para su hijo Manolillo que acompañó de algunos dibujos. Ya veis, es ponerse a jugar con las palabras, con la imaginación  y descubrimos que la creatividad es un inagotable...

MANANTIAL
MANANTIAL, casi fuente; casi río 
fuente; ya casi mar casi río apenas;
mar casi-casi océano de frío,
Principio y Fin del agua y las arenas.


LA MORADA AMARILLA

     Por viento al horizonte va el molino:
     por gracia, luz, molienda y movimiento:
     y se queda parado en el camino,
     pacífico un momento,
     gracia, molienda, pero no viento.

     La luz es un ungüento
     que cura la mirada del espanto

                                    POEMAS (1933-1934)

No hay comentarios:

Publicar un comentario